Los científicos lograron crear en poco tiempo dos tipos de diamante a temperatura ambiente en el laboratorio
Según informó el sitio web Phys.org, los detalles sobre dos tipos de diamantes creados por el equipo de las universidades Nacional Australiana y RMIT a temperatura ambiente en el laboratorio se publicaron en la revista Small.
Se afirma que el primero de los dos tipos de diamantes es el que se encuentra en los anillos de compromiso, el otro es la Lonsdaleita, que se encuentra en la naturaleza y se llama diamante hexagonal en referencia a la estructura cristalina.
Se expresa que la formación del diamante normalmente es un proceso que requiere miles de millones de años, alta presión y muy alta temperatura.
La profesora Jodie Bradby, de la Universidad Nacional Australiana, dijo que la clave del estudio en el laboratorio es la forma de la aplicación de la presión y que permitieron que el carbono experimente lo que se denomina “deslizamiento”, así como la presión muy alta.
Bradby dijo que pensaban que este “deslizamiento”, que se asemeja al poder de flexión, hace que los átomos de carbono se muevan a alguna parte, formando dos tipos de diamantes.