PODER Y ESTADO PERFILES

Con Apple Watch S7, la manzana quiere mantener la corona como la relojera más grande del mundo

El Apple Watch Series 7 es la clave para que la compañía siga explotando una mina de oro que ya le deja más de 10,000 mdd al año en ingresos. En la era de la información, en la que los usuarios demandan conocer datos de su ubicación, su correo, sus servicios de mensajería o incluso el estado de sus redes sociales, Apple encontró una manera muy rentable de crear un imperio tecnológico en nuestras muñecas: el Apple Watch. Aunque la firma de la manzana estuvo lejos de ser la primera en inventar o jugar con el concepto de un reloj inteligente, pues firmas como Samsung ya vendían incluso las primeras versiones de su Galaxy Gear, Apple creó un diseño y formato de despliegue de información muy interconectado a la base de su sistema operativo móvil iOS.

Aunque fue considerado como un artículo poco funcional o incluso inservible en su primera versión, el Apple Watch se ha convertido en el reloj inteligente más vendido del planeta, con 40% de participación de mercado y alrededor de 33 millones de Apple Watch vendidos en 2020 y más de 100 millones de unidades desplazadas a nivel global desde su lanzamiento, de acuerdo con cifras de Counterpoint Research.

Hoy ese pequeño dispositivo ha convertido a Apple en la empresa relojera más grande del planeta, una firma que vende más relojes de muñeca al año que toda la industria suiza de relojería combinada. “El atractivo de Apple Watch está vinculado a la era de la información. Los relojes estándar hacen una cosa: decir la hora”, dice Tim Bajarin, director de Creative Strategies y analista especializado en tecnología, en entrevista con Forbes México. “Apple ha ampliado la definición de reloj para que ahora incluya no sólo la indicación de la hora, sino también actualizaciones sobre el tiempo, mapas, noticias, mensajes, etc. En la era de la información, la gente desea mucha más información en tiempo real y obtenerla en forma de reloj en su muñeca es la razón por la que Apple se ha convertido en el mayor fabricante de relojes del mundo”.

Related Articles