PODER Y ESTADO PERFILES

Cómo hacer tu ‘casa inteligente’ fácilmente

Realizar las tareas del hogar y crear espacios más acogedores será cada vez más sencillo al seguir estas sencillas recomendaciones.

Con el imparable desarrollo de la tecnología cada vez hay más dispositivos que son capaces de conectarse a Internet. Esta es una tendencia que va en aumento incluso en los hogares, al punto de normalizar el término de casa inteligente.

Esto ayuda a proporcionar mayor confort y bienestar a los habitantes de dichos hogares. También a crear espacios únicos, personalizables, al ser posible controlar aparatos eléctricos y electrodomésticos por medio de comandos de voz. Por ejemplo, abrir o cerrar las cortinas o persianas; subir o bajar la intensidad de las luces y encender la cafetera sin necesidad de levantarte del sillón.

Esto es posible a través de la domótica, sistema que automatiza y controla diversas funciones del hogar. Para que funcione, el requisito principal es que haya una conexión a Internet.

“Este esquema permite vivir bajo un enfoque tecnológico. Además, ayuda a estar en línea con la tendencia de las ciudades inteligentes”, explica Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com.

Lo más recomendable para crear una casa inteligente es iniciar por la iluminación. Para ello, se pueden adquirir luces que se controlan y programan desde una aplicación en el smartphone. Pero esto es solo el inicio: por más complicado que pueda parecer, existen formas relativamente simples de automatizar una casa.

Por ejemplo, se puede instalar contactos inteligentes a los cuales se conectan las lámparas, los electronomésticos y equipos electrónicos del hogar. Estos se sincronizan a una asistente virtual -como ‘Alexa’ de Amazon, ‘Siri’ de Apple o ‘Google Asisstant’- y, con solo dar órdenes de voz, empezarás a disfrutar del placer que proporcionan una casa inteligente. El placer será tal, que no querrás volver al pasado.

“Hay refrigeradores inteligentes que te  avisan si están por caducar los alimentos y crean listas de compra. Además, puedes consultar el clima, reproducir música, gestionar tu calendario y mucho más”, resalta Propiedades.com.

Si te decides a experimentar con esta tendencia, podrás levantarte de la cama y que el café ya esté caliente. O bien, llegar a casa y encontrar la temperatura ideal en la sala, recámara o el comedor. Internet será el encargado de hacer que la magia suceda.

Related Articles