Claudia Sheinbaum aseguró que su hija no recurrió a influencias para obtener una beca Conacyt en el extranjero, sino que se la ganó por méritos propios
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la beca Conacyt que obtuvo su hija para estudiar un doctorado en Estados Unidos fue por ‘méritos propios’.
Lo que les cuento en radio.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 27, 2021
Así respondió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras la acusación de que Conacyt otorgó más de un millón de pesos a Mariana Imaz, su hija, para estudios de doctorado.
Más en https://t.co/BjdELZ2NRh pic.twitter.com/Bpk4a36qpY
Durante su conferencia de prensa diaria la mandataria estatal se dijo muy orgullosa de su hija, Mariana Imaz Sheinbaum, y aclaró que nunca, ni ella ni su hija, han utilizado sus influencias.
Sheinbaum Pardo consideró que los ataques contra familiares “no son buenos en ninguna manera”, pues su hija salió adelante por ‘méritos propios’ al igual que cientos de mujeres que se abren paso para continuar sus estudios.
Desmintió además que se haya incrementado el monto de beca Conacyt a su hija de 2019 a 2020.
La Plataforma Nacional de Transparencia señala que en 2020, Mariana Imaz Sheinbaum recibió 191 mil 752 pesos por concepto de subsidios para capacitación y becas.
Ello incluyó manutención para becas de posgrado nacional y al extranjero, seguro médico, estancias sabáticas, estancias posdoctorales nacionales y al extranjero.
Mariana Imaz realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de California, Estados Unidos, en Filosofía de la Historia.