PODER Y ESTADO PERFILES

¡Bajo el mar! Revelan al ganador del concurso de fotografía submarina 2022

Rafael Fernández Caballero fue reconocido en el concurso de fotografía submarina como Fotógrafo Submarino 2022 gracias a su imagen titulada Giants of the night (Gigantes de la noche).

“Fue increíble cuando un tiburón ballena vino a nuestro barco, pero seguían llegando más y más”, señaló Fernández Caballero sobre su fotografía submarina.

“Estaba buceando con el investigador de tiburones Gador Muntaner, quien no podía creerlo a medida que aumentaba su número. “Contó 11 tiburones esa noche, un encuentro único en la vida que nadie pensó que fuera posible”, relató.

El juez del concurso Alex Mustard señaló: “la fotografía necesita luz, y simplemente grabar a estos gigantes en un océano oscuro es un gran logro. “Hacer esto con una luz tan hermosa y una composición cuidadosa de los cinco tiburones es extraordinario”.

El concurso anual de fotografía, fundado en 1965 en el Reino Unido, celebra la fotografía bajo la superficie del océano, lagos, ríos e incluso piscinas y la imagen de Fernández se alzó como la gran ganadora entre más de 4 mil imágenes submarinas procedentes de 71 países.

Otras imágenes sobresaliente del concurso de fotografía submarina

Además del reconocimiento a la imagen tomada por el español Fernández, también fueron destacadas otras imágenes como la del suizo Andy Schmid que visitó las Maldivas en busca de tiburones habituales en la zona, como el tigre o el toro, pero en aguas menos profundas encontró una hermosa raya rodeada de un banco de peces coral que consiguió capturar de frente.

Así como la imagen tomada por la fotógrafa Hannah Le Leu, quien retrató una cría de tortuga marina verde, de la familia Cheloniidae. La australiana se acercó a Heron Island, un cayo ubicado al sur de la Gran Barrera de Coral.

En la imagen se logra apreciar una cría de tortuga verde emerger en busca de una bocanada de aire con un cielo repleto de pájaros hambrientos. Solo 1 de cada mil tortugas bebé sobrevive, ya que un ejército de depredadores amenaza su vida.

Mientras que Matty Smith, que ahora vive en Australia, fue nombrado fotógrafo submarino británico del año por un retrato de un gran tiburón blanco en las Islas Neptuno, en el sur de Australia.

Related Articles