Jason Spero, vicepresidente de Negocios de Google Ads, dijo que la plataforma está mejorando sus herramientas para que los negocios agilicen sus ventas en línea.
La pandemia del Covid-19 vino a acelerar las innovaciones por parte de las compañías para adaptarse rápidamente al comercio electrónico; sin embargo, mientras que para algunas ha sido un proceso difícil para otras ha sido una gran oportunidad. Google Ads ha trabajado para innovar algunas de sus herramientas con el fin de facilitarles esta transición.
“Google ya estaba preparado para estos cambios pero también hemos intentado acelerar algunos productos específicamente para este momento. Por ejemplo con Local Inventory Ads –que permite ver al usuario si un producto esta disponible en su localidad, ciudad o área— hemos hecho más inversiones para que se ajuste más al momento y el usuario tenga la posibilidad de comprar productos en línea y recogerlos en la tienda, o el vendedor pueda indicar si tienen o no un producto en stock”, dijo en entrevista Jason Spero, vicepresidente de Negocios de Google Ads
La plataforma ya ofrece Google Trends, para conocer la popularidad de búsqueda de un término y compararlo con varias palabras o frases, así como las palabras clave o ‘keywords’ que pueden usar los publicistas, mercadólogos y compañías para entender mejor como ha cambiado el comportamiento del consumidores en las distintas categorías.
“Estamos enfocados en un tiempo de transformación de adopción digital y creo que mientras más consumidores y otras personas estén en búsqueda de lo digital, más negocios están teniendo una experiencia digital con más consumidores en línea y las expectativas de usuarios cambia porque durante el Covid-19 aprendieron a comprar en línea y cuando el Covid-19 termine continuaran haciéndolo”, explicó.
El comercio electrónico ha crecido 230% en promedio en América Latina, y en algunos casos creció hasta el 900% en algunos países a raíz del Covid-19, añadió el vicepresidente.
“Lo que llama más la atención es que de una encuesta interna que hicimos en Latinoamérica el 50% de la población expresó que iba a seguir comprando en línea una vez que termine el confinamiento”, señaló Spero.
Mientras que en México, el 69% de los consumidores mexicanos prefieren comprar en pequeños negocios locales, sin embargo, el 47% dice que les ha resultado difícil descubrir los pequeños negocios locales.
“Hemos encontrado que las pequeñas empresas en México que normalmente están más involucrados con sus consumidores en un mundo físico también están haciendolo en redes sociales en el mundo digital y Google quiere ayudar a hacer esos cambios”, apuntó Spero.
Google Ads busca construir una mejor experiencia digital para los negocios de este mercado en donde observan que el comportamiento del consumidor se está acelerando en el comercio en línea ya que cada vez están buscando tener una tarjeta de crédito o realizar pagos electrónicos.
“Creo que muchos usuarios seguirán demandando más negocios y creo que tenemos este momento de una rápida adopción enfrente del consumidor que representa una gran oportunidad para grandes y pequeños negocios, y creo que les estamos ayudar a que estén preparados. Trabajamos con algunos negocios en Latinoamérica para servir a los clientes en línea”, añadió.