• A pesar de los obstáculos continúa la transformación de Solidaridad con el esfuerzo conjunto entre el gobierno y sociedad.
Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de diciembre del 2020.-
A pesar de los estragos económicos por la pandemia, Solidaridad está de pie y avanza en su reactivación en la Nueva Normalidad, resultado del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad. En su mensaje de agradecimiento a los contribuyentes, la presidenta Laura Beristain Navarrete aseguró que gracias a ello continúa la transformación del municipio con orden y esperanza.
El actual entorno no ha sido un obstáculo para desarrollar una obra pública histórica, que ronda los mil millones de pesos, y, con la confianza que los ciudadanos han depositado en este gobierno, se ha logrado actuar de manera oportuna para contener la pandemia con cuatro comedores comunitarios, cinco centros de salud municipales y la conversión de dos centros de salud para atención COVID-19.
Además, se construyen dos subcomandancias de policía, un centro de salud en Puerto Aventuras y está en proceso de concluir la Quinta Avenida, que quedará modernizada y será el gran emblema de Playa del Carmen.
“Su aporte ha sido un gran esfuerzo, que valoramos y utilizamos, para mantener todos los servicios y el pago de salarios y proveedores; por eso, es oportuno en este mes de los afectos mayores, darles las gracias porque seguimos adelante en un año muy duro para toda la humanidad”, aseveró.
Para afrontar la pandemia el Ayuntamiento de Solidaridad dispuso de un fondo de contingencia que garantizó la operatividad del municipio, reforzar el sistema de salud y brindar apoyo a los ciudadanos durante los meses más críticos, sin contraer deuda pública.
A través de la Feria de Descuentos, en este período en el que cerraron temporalmente las empresas, se ofrecieron alternativas a los contribuyentes con rebajas en multas y recargos en diversos trámites y servicios.
“Estamos trabajando juntos, gobierno y sociedad, con todas nuestras capacidades, y lo más importante, con amor al prójimo, como dice nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador. Soy una solidarense de corazón y ustedes me han visto desde hace años transitar estas calles que ya tienen historia y donde echamos nuestras raíces. Deseo en estas fechas de unión y amor, que haya paz en su vida y en su hogar”, enfatizó.