La sequía terminó en León y no por la tormenta que postergó el partido, sino porque después 170 minutos pudieron anotar para firmar la primera victoria del Apertura 2020.
Con un solitario gol de Luis Montes, el León logró los tres puntos gracias al 1-0 ante Rayados en el cierre de la segunda jornada del torneo. El partido sufrió un retraso de 50 minutos a raíz de una tormenta que inundó el terreno de juego.
Los visitantes pusieron las llegadas y el aroma a gol en los primeros 45 minutos pero no fueron capaces de abrir el marcador. Ni Miguel Layún, Rogelio Funes Mori y Maxi Meza pudieron concretar a pesar de insistir con disparos y tiros de esquina.
Lo que fue Rayados en la primera parte al ataque fue de peligro, pero ninguna jugada estuvo tan cerca al gol como el disparo de Nicolás Sosa que terminó estrellando el balón en el poste cuando se plantó frente al arco de Cárdenas.
Rayados tardó en tocar la puerta y fue hasta el 72′, cuando Nicolás Sánchez con un remate de cabeza exigió a Rodolfo Cota para salvar el arco de León en la jugada más clara de los visitantes.
Cuando el partido estaba determinado a consumarse en un empate sin goles, Luis Montes dijo lo contrario, el Chapito disparó de larga distancia para vencer a Luis Cárdenas para el 1-0 a los 84 minutos.
El gol de Montes valió tres puntos para León y así consumar su primer triunfo del Apertura 2020.