Chetumal.- En casi la mitad de su tramo, el camino de acceso de Cafetal a Mahahual presenta múltiples rajaduras y huecos, lo que lo vuelve en un peligro para la ciudadanía, al grado que ya dos automóviles se accidentaron en esta vialidad.
“Ya urge que se pueda reparar este camino; se lo pedimos al gobernador en audiencia y nos dijeron que sí. Esperamos que empiecen a trabajar”, comentó Pedro Rodríguez Cobos, alcalde de Mahahual.
Por fortuna, señaló, en los dos accidentes ocurridos en esta carretera, por su mal estado, no hubo pérdida de vida, pero el peligro es inmimente.
“Son 60 kilómetros de Cafetal a Mahahual, pero desde el kilómetro 25 al 50, el camino ya está muy feo”, detalló la autoridad local.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, William Conrado Alarcón, les prometió reencarpetar en su totalidad esta carretera, pero eso fue hace un mes, sin que sepan más de este proyecto.
“No podemos hacer más que continuar las peticiones para que se arregle cuanto antes. Confiamos que se logre este año”, comentó.