Las acciones de Wall Street cayeron por tercera sesión consecutiva, registrando también pérdidas por segunda semana seguida.
Las acciones de Wall Street cayeron por tercera sesión consecutiva el viernes, registrando también pérdidas por segunda semana consecutiva, en medio de los temores de que la campaña de la Reserva Federal para contener la inflación llevaría a la economía a una recesión.
Las acciones se han tambaleado desde la decisión de la Fed de aumentar las tasas de interés en 50 puntos básicos (pb), como se esperaba, particularmente por los comentarios del presidente de la entidad, Jerome Powell, que señalan más endurecimiento monetario en el futuro y tras la proyección del banco central de que las tasas superarían la marca del 5% en 2023.
Los comentarios de otros funcionarios de la Fed alimentaron la preocupación. El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams , dijo el viernes que sigue siendo posible que el banco central suba las tasas más de lo que espera el próximo año. La autoridad agregó que no anticipa una recesión debido a la postura agresiva de la Fed.
Además, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly , dijo que es “razonable” creer que una vez que las tasas la Fed alcancen su punto máximo, podrían permanecer allí hasta 2024.