El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó en un video en redes sociales que ya se está recuperando de su segundo contagio por COVID-19.
En la grabación, López Obrador aseguró que la variante ómiron de coronavirus no tiene la misma peligrosidad que otras cepas del virus y que no tuvo tratamiento especial debido a los pocos síntomas que manifestó en su contagio.
“Produce síntomas muy leves, es equivalente a una gripa, no tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera que se me está quitando y un ardor en la garganta que ya se está quitando”, refirió.
El mandatario mexicano apuntó que está pandemia “ya va de salida” en México, y que además está convencido que ómicron no traerá muchos riesgos en cuanto a hospitalizaciones se refiere.
López Obrador dejó en claro que no ha tenido medicamentos especiales, y que únicamente ha tomado paracetamol para aminorar las molestias de cuerpo y garganta.
El jefe del ejecutivo federal presumió seguir trabajando en su oficina en Palacio Nacional, y que incluso sostuvo una reunión por el tema de la venta de Citibanamex con los titulares de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quienes portaban cubrebocas a diferencia del presidente.