La victoria de ‘Checo’ Pérez en el GP de Sakhir fue el primer triunfo de un mexicano en una carrera de F1 en los últimos 50 años
La victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Sakhir, en Baréin, el 6 de diciembre, fue el acontecimiento deportivo del año 2020 en México.
La hazaña del piloto de la escudería Racing Point será recordada a partir de su difícil concepción. Remontó posiciones desde el decimoctavo lugar para imponerse en la penúltima carrera de la temporada. Con el logro, aseguró el cuarto lugar de la clasificación de pilotos.
Fue el primer triunfo de un mexicano en una carrera de Fórmula Uno en los últimos 50 años y una de las proezas de deportistas latinoamericanos en 2020.
“Espero que haga feliz a la gente de mi país. Sé que este triunfo será recordado por años y espero que no sea el único”, dijo el piloto, que este año terminó su vínculo con Racing Point.
Pérez, nacido hace 30 años en Guadalajara, ya había sido segundo en Turquía, el 15 de noviembre.
Terminó el año con 125 puntos, detrás del británico Lewis Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen.