El hecho ocurrió cuando la aeronave volaba rumbo a la ciudad brasileña de Goiania para disputar un partido ante el equipo Vila Nova: El presidente del equipo, cuatro jugadores y el piloto fallecieron
Varios clubes de fútbol, tanto en Brasil como internacionales, expresaron su apoyo al conjunto Palmas Fútbol y Regatas luego del trágico accidente aéreo ocurrido el domingo en el que murieron el presidente y cuatro jugadores, así como el piloto de la aeronave.
El accidente ocurrió cuando la aeronave que desplazaba al club Palmas, de la cuarta división de Brasil, viajaba a la ciudad de Goiania para disputar un partido ante el equipo Vila Nova.
Algunos de los mensajes llegaron de conjuntos brasileños como el Centro Sportivo Alagoano, Paysandu Sport Club, Atlético Clube Goianiense o São Francisco Futebol Clube, entre otros.
Pero también llegaron palabras de aliento de un sinnúmero de conjuntos como el Club Bolívar, de Bolivia; Torino, de Italia; Chivas o Club Celaya, de México; o el Everton, del Reino Unido, donde milita el colombiano James Rodríguez.
Pero uno de los más representativos fue el club Chapecoense, también de Brasil, que vivió una trágica situación similar en 2016 en Colombia en la que fallecieron 71 personas de las 77 que iban a bordo.
“Es con profunda tristeza que recibimos la noticia del accidente del avión que se llevó a los deportistas y al presidente del Palmas Futebol. Lamentablemente, sabemos cómo es este momento de dolor insuperable por pérdidas irreparables y nos gustaría que ningún otro grupo tuviera que sentir lo mismo”, escribió el Chapecoense en un mensaje divulgado en redes sociales.
“Ante esto, expresamos nuestro sentimiento de fuerza y nuestra total solidaridad con familiares, amigos, compañeros y aficionados. No pasarán por esto solos”, agregó el equipo de Santa Catarina en el mensaje de apoyo difundido con el hashtag ‘Forza Palmas’.
Asociaciones locales, regionales e internacionales como la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se unieron a las palabras de respaldo.
Mediante un comunicado, el equipo confirmó que no hubo sobrevivientes y que la avioneta en la que iban los jugadores cayó a tierra a las 8:15 de la mañana (hora local) luego de haber despegado de Porto Nacional, municipio del estado de Tocantins.
La nota de prensa detalló que los fallecidos son Lucas Meira, presidente; Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule, Marcus Molinari, los jugadores; y el piloto, identificado como comandante Wagner.
“En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones para los familiares, a quien brindará el debido apoyo, y resalta que en el momento oportuno se volverá a pronunciar”, añade el texto.