United Airlines señala que más del 99% de sus empleados se han inmunizado siete semanas después de poner en marcha su política de vacunación
United Airlines, una de las mayores aerolíneas estadounidenses, divulgó este miércoles que va a despedir de la empresa a casi 600 trabajadores que han “decidido” no vacunarse según su política contra el COVID-19, una de las más estrictas entre las empresas del país.
En un mensaje interno enviado el martes por los máximos ejecutivos a la plantilla y compartido este hoy con Efe, United Airlines señala que más del 99 por ciento de sus 67 mil empleados se han inmunizado siete semanas después de poner en marcha su política de vacunación, reconociendo que algunos eran “reacios” y otros han pedido exención.
De acuerdo a un portavoz, la medida afecta a 593 personas.
United Airlines requirió a principios de agosto que toda su plantilla estadounidense se vacunara en las siguientes semanas o afrontara un despido, pero aceptó exenciones por salud o motivos religiosos que ya le han costado al menos una demanda, señala la nota, sin especificar su contenido.
United Airlines says more than 99% of its U.S.-based employees are vaccinated, per company mandate. United says 593 have not, & the airline has “started the process to separate them from the company.” Here’s a letter to staff from CEO Scott Kirby & airline president Brett Hart. pic.twitter.com/SLxjcY36ni
— Tim Jue (@timjue) September 29, 2021
Los ejecutivos agradecieron el “activismo público” de los empleados que han “convencido” a otros a vacunarse y consideraron que han evitado posibles ingresos en el hospital o “incluso la muerte”, mencionando que la pandemia “mata a dos mil personas diarias, un incremento del 65 por ciento en los últimos 30 días”.
United Airlines es una entre varias compañías, como Tyson Foods, Walmart y las grandes tecnológicas, que han impuesto mandatos entre sus trabajadores pero posiblemente es la más estricta, ya que a diferencia de las demás no propone hacerse pruebas frecuentes de COVID-19 como alternativa al pinchazo.
Otras aerolíneas del país se han mantenido al margen y no han impuesto a sus empleados vacunarse, aunque Delta Airlines ha buscado incentivarlo subiendo la prima del seguro médico para quienes estén suscritos a su plan y no lo hagan, alegando que las hospitalizaciones suponen un alto costo.
Con información de EFE