En el centro de Berlín, Alemania, un automóvil atropelló a varias personas, dejando un muerto y más de una decena de heridos antes de que su conductor fuera detenido, anunció la policía, que ignora las motivaciones del incidente.
Lesionados en Berlín, Alemania
Los servicios de emergencia contabilizaron “más de una docena de heridos”, de los cuales cinco “luchan por su vida”, mientras que otras tres personas trasladadas al hospital están “gravemente heridas”.
El vehículo, un Renault Clio gris metalizado, acabó estrellándose hacia las 10:30, hora local, contra la vitrina de un comercio cerca de la estación de tren de Berlín Zoo.
Justo después, el conductor del auto intentó fugarse, pero fue interceptado por los peatones y luego detenido por la policía, explicó Thilo Cablitz, un responsable de las fuerzas de seguridad en el lugar. Se trata de un armenio-germano de 29 años.
Incidente cerca a iglesia emblemática
El incidente tuvo lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las arterias comerciales más transitadas, la Kurfürstendamm.
- La policía de Berlín, que por el momento no especificó si se trata de un acto deliberado o de un accidente, informó en Twitter que había una persona fallecida.
Unos 130 policías y numerosos bomberos fueron desplegados en el lugar, no lejos de donde el 19 de diciembre de 2016 un terrorista islamista atropelló y mató a 12 personas con un camión mientras se celebraba un mercadillo navideño.
Testigos relatan el incidente
“Me encontraba cerca de la fuente cuando escuché un fuerte ruido, después vi a una persona volar por los aires (por el impacto del vehículo)”, contó Frank Vittchen, un testigo.
“Continuó muy rápido por la acera y no frenó. Luego bajó a la calzada y se dio a la fuga”, añadió.
Otro testigo, que no quiso revelar su identidad, aseguró que el conductor embistió a “un grupo de estudiantes” antes de pasar un semáforo en rojo y continuar su marcha a una “velocidad excesiva”.
Según varios medios, la víctima es un profesor que acompañaba a ese grupo. Un cuerpo cubierto con mantas azul y blanca podía verse aún en la calle horas después de la tragedia.