La detención se dio en cumplimiento de una orden judicial liberada por un Juez de Control y con el apoyo de elementos de investigación de la vice fiscalía.
La primera captura se consumó en la comunidad de Punta Allen. Allí fue arrestado David N, alias “el flaco”, de 27 años de edad, originario del Estado de Tabasco. La segunda detención ocurrió en la población de Francisco Uh May, en contra de Joel S, alias “el zángano”.
Información proporcionada a reporteros que cubren la fuente policiaca refiere que los detenidos estuvieron relacionados en el asesinato de J.F.N. el pasado 4 de febrero en la colonia Maya Pax, en un suceso que fue enérgicamente condenado por la sociedad.
De manera extraoficial, se informó que los hoy detenidos podrían estar relacionados con otros homicidios que ya investiga la vicefiscalía para judicializarlos también por esos crímenes.
La Policía de Tulum puso a los detenidos a disposición de las autoridades competentes, a quienes se les respetó en todo momento sus derechos.