Video captado semanas antes del hundimiento del submarino “KRI Nanggala 402” en Indonesia muestra a la tripulación cantando
La Marina de Indonesia compartió un video de la tripulación del submarino que naufragó frente a Bali captado semanas antes del incidente.
En las imágenes, captadas a bordo del “KRI Nanggala 402“, muestra a los tripulantes cantando ‘Sampai Jumpa‘ una canción popular en Indonesia cuyo significado es “Adios”.
La Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación por noticia criminal tras la agresión a un aficionado al finalizar el Clásico Regio
No estoy pronto para extrañarte, no estoy pronto para dejarte”, cantan los marinos en coro. En las imágenes se puede ver al comandante del submarino, Heri Oktavian, a un costado de uno de sus subordinados que toca la guitarra.
El material se captó como mensaje de despedida al excomendante de las fuerzas submarinas indonesias, cuyo sucesor asumió el cargo a comienzos de marzo.
Indonesia dio por muertos a los 53 tripulantes del submarino desaparecido en la madrugada del miércoles en aguas al norte de Bali después de encontrar el sumergible partido en tres partes a una profundidad de más de 800 metros.
Yudo Margano, jefe de la Marina, afirmó que el submarino KRI Rigel, procedente de Singapur para ayudar en la búsqueda, localizó el KRI-Nanggala-402 partido en tres a una profundidad de unos 838 metros y recalcó que el accidente no se debió a un error humano.
Según explicó Margano, que mostró algunos videos del submarino durante la rueda de prensa, las partes trasera y delantera del sumergible se desprendieron y la parte central se mantenía entera, pero se pueden observar algunas grietas.
Los equipos de rescate todavía no han podido hallar los cuerpos de ninguno de los tripulantes, que una vez recuperados, serán trasladados a la ciudad de Surabaya, en la isla de Java.
Aunque está ya localizado, la gran profundidad a la que se encuentra, superior a la que puede alcanzar la Marina indonesia con sus equipamientos, dificulta la recuperación de la nave hundida, en cuyo interior podrían seguir los cuerpos de los militares perecidos.
Las autoridades, que el sábado dieron por hundido el submarino pero aún albergaban la esperanza de encontrar algún tripulante vivo, sospechan que comenzó a sufrir grietas cuando se encontraba a entre 400 y 500 metros bajo la superficie, pues no fue diseñado para descender más allá.
Cientos de personas en barcos y helicópteros de la Marina indonesia han peinado la zona sin descanso en los últimos días ayudados por el sistema sonar y otros equipos las aguas del norte de la isla de Bali donde se perdió el contacto del submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1978, durante unas maniobras militares.