(Isla Mujeres, Quintana Roo a 24 de octubre de 2020). – Para reforzar los acuerdos y estrategias en materia de transporte, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, se reunió con Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), así como con integrantes de las diversas dependencias municipales de transporte y seguridad, para llegar a acuerdos que beneficien al municipio y sus habitantes.
El director de Transporte en el municipio, Mario Carrillo, destacó que durante la reunión de trabajo se acordó suspender la entrega y renovación de permisos temporales para las líneas de transporte sin concesión como medio de traslado para los trabajadores de la construcción, hacia los hoteles ubicados en Costa Mujeres, con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de los usuarios.
“Todo vehículo que pretenda brindar un servicio de transporte, debe contar con la concesión correspondiente emitida por la autoridad facultada para ello, esto en apego a las leyes y reglamentos en la materia” indicó el director municipal de transporte.
Durante la reunión de trabajo donde también estuvo el secretario del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, José Magaña, representantes de las direcciones de Transporte así como el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el capitán Eduardo Fouilloux Bataller, se tomó la decisión de suspender los permisos temporales para éstas líneas de transporte, manteniendo únicamente los que tengan concesión.
Por su parte, Jorge Pérez Pérez, director del IMOVEQROO, resaltó que se trabajará en equipo unificando criterios que beneficien a la población y se tiene toda la disposición para la implementación de mecanismos en materia de transporte y movilidad.