PODER Y ESTADO PERFILES

Tormenta Amanda deja 17 muertos y siete desaparecidos en Centroamérica

La tormenta tropical Amanda dejó al menos 15 muertos, siete desaparecidos y centenares de casas destruidas o dañadas debido a las lluvias que provocaron derrumbes y desbordamientos de ríos en El Salvador. Otras dos personas, entre ellas un menor, fallecieron por el paso de la tormenta tropical en Guatemala.

En El Salvador las lluvias asociadas a la tormenta tropical Amanda ocasionaron la muerte de al menos 11 personas y destrozos. Varias casas resultaron afectadas en la comunidad de Nuevo Israel de San Salvador debido a la crecida del río Acelhuate.

El lunes el ministro de Gobernación salvadoreño, Mario Durán, confirmó a los periodistas la cifra de víctimas y dijo que cientos de personas se vieron obligadas a refugiarse en albergues improvisados mientras las autoridades luchan contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En tanto, el presidente Nayib Bukele visitó una de las comunidades más afectadas en la periferia de la capital salvadoreña, donde 50 familias perdieron sus casas, y anunció que los ayudará hasta con 10 mil dólares para reconstruirlas.

” Se van a hacer las casas, (el Ministerio de) Obras Públicas se va a encargar de los trabajos y va a alcanzar (el dinero) para todos los que lo necesiten. Esto nunca lo habíamos vivido, era tan fuerte la lluvia y de pronto el agua entró a la casas y sólo vimos como se caían”. María Torres, mujer de más de 50 años.

Related Articles