TIREclick apuesta a que el usuario viva una experiencia de servicio de gran nivel cuando tenga que reemplazar las llantas de su automóvil.
¿Alguna vez se ha preguntado si el balanceo o una adecuada presión en sus neumáticos son factores que pueden incidir directamente en su durabilidad y en consecuencia en su bolsillo? En México, estás interrogantes del consumidor pretenden ser cubiertas por tireclick, que ofrece que la experiencia al reemplazar las llantas de su vehículo se vuelva un proceso sencillo, dinámico y agradable.
“Si tenemos una mala instalación, una mala asesoría, si las llantas no son balanceadas en un inicio de manera correcta, las llantas pueden sufrir un desgaste prematuro, no te van a durar. Una buena instalación, una buena asesoría con los mecánicos y especialistas adecuados pueden ayudar a que tu llanta dure más y ese es el objetivo de nuestros asociados”, puntualiza Gerardo Bello, cofundador de tireclick
Un mal balanceo en los neumáticos puede incidir en un 20% de la vida útil de este componente automotriz, refiere tireclick.
Aunque la irrupción de la pandemia de Covid-19 en México y el mundo deprimió en 2020 diversos sectores de la economía, en específico el automotriz, la apuesta de la industria llantera apunta a optimizar la experiencia del consumidor a fin de fidelizarlo.
Pero el reto no es fácil, tan sólo el año pasado, distribuidores alertaron que la oferta de neumáticos en México enfrentó, hasta noviembre, un desabasto de alrededor del 20%, consecuencia de la escasez de contenedores y la subida en el precio del caucho y la caída en la producción de automóviles por la falta de semiconductores.
A octubre de 2021, los costos de las llantas se dispararon un 13.2% a nivel nacional, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
No obstante, tireclick apuesta por un entorno arropado por el big data y ha redirigido sus esfuerzos a ofrecer que sus clientes vivan una experiencia de servicio con altos niveles de satisfacción en un proceso que puede ser engorroso como lo es reemplazar las llantas o rines.
Con este nuevo enfoque, que agrega esta empresa, los consumidores podrán acceder a diversos proveedores de acuerdo con su ubicación, agendar la fecha y el horario de su cambio de llantas desde su celular y contar con la garantía que los tiempos de ejecución serán rápidos, pero confiables.
“El reto más importante que tiene tireclick es tener una experiencia de compra que es 100% centralizada al consumidor, en donde podemos ofrecer no solamente la venta en línea que eso es algo que ya lleva varios años experimentándose en México sino poder ofertar una instalación de las llantas”, comentó Christian Durou , CEO de la compañía
Uno de los puntos de oportunidad que tireclick ha observado como un punto de arranque es redirigir nuevamente a los clientes a las llanteras y con ello tener un ganar ganar.
“Lo que se busca es tener el acompañamiento con el cliente y el distribuidor con nuestras llanteras afiliadas. Hemos encontrado alianzas estratégicas interesantes porque hoy en día lo que más adolecen las llanteras es tráfico vehicular. tireclick les está ofreciendo eso a cambio de que puedan atender a nuestros clientes y podamos completar esa experiencia de compra”, abundó.
La firma comenzó a ofertar sus servicios de compra en línea y envío a domicilio en 2018, aprovechando la importancia que tiene México como uno de los principales armadores de vehículos y donde el año pasado se comercializaron arriba de un millón de nuevos automóviles.
Este emprendimiento, uno de los más innovadores en el país de venta online de llantas y rines, cuenta con uno de los catálogos más sólidos del mercado con alrededor de un millón de piezas en su anaquel virtual lo cual a duplicado sus ventas durante el año pasado.
Parte del éxito en la respuesta que tireclick tiene con sus clientes es la experiencia de servicio, donde esta empresa promete como valor agregado respecto a la competencia ofrecer un menor tiempo de espera en la adquisición de llantas, de instalación y seguimiento de calidad y garantía.
“Los números han incrementado tanto en cobertura como en ventas, como en la misma página web, hemos tenido una evolución y el objetivo de tireclick es que la gente pueda comprar y agendar la instalación de sus llantas en segundos y con el soporte del equipo; desde que colocas el pedido o que tengas dudas del pedido hasta que tus llantas estén rodando; esa es nuestra oferta al consumidor”, sostuvo.
Actualmente, tireclick tiene presencia en 20 estados del país y en 50 ciudades del Bajío como Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí; el norte, con Chihuahua y Tamaulipas y el sur con Quintana Roo y Yucatán.
“La misión es llegar a la cobertura nacional”, afirma Durou.
Este año, tireclick busca reforzar su presencia en el mercado nacional llegando a más ciudades del país, sin embargo, una de sus principales apuestas es el mercado hispano de Estados Unidos por lo que en breve signará una alianza con uno de los mayores vendedores de llantas en línea en aquel país.
“El mercado de Estados Unidos en venta de llantas en línea es 40 veces más grande que en México, nosotros estimamos que en los 18 meses de operación podamos vender 20 millones de dólares al año”; refirió Dante Acevedo Ricárdez, cofundador de tireclick.
“Esta alianza que tenemos con ellos es entre cliente y proveeduría. Ellos van a ser nuestros proveedores porque ellos ya venden en Estados Unidos y sólo buscan atacar el mercado hispano tanto en marketplaces como en una página web como la nuestra”, señaló.
Pero los planes no se detienen ahí, los cofundadores de tireclick buscan que hacia el segundo semestre del año se concrete su primer levantamiento de capital para detonar su crecimiento en Estados Unidos y en México.
Lograr levantamiento de capital hacia el segundo semestre de este año y con ello capitalizar el crecimiento del mercado en Estados Unidos y en México.
“Estamos optimistas de que lograremos esta inversión y crecer en México y otros mercados de la región”, lanzó Durou.