México es uno de los países que ha formado escuela en la historia del boxeo con grandes representantes, la cual se mantendrá vigente gracias a las nuevas generaciones que vienen pujando fuerte.
Uno de ellos es el boxeador capitalino Julio César ‘Rey’ Martínez, hoy miembro del ‘Canelo Team’ y campeón del mundo en la división de los Mosca.
Con 250 peleas en el amateurismo (230 victorias) Martínez, formado y forjado en las calles del Barrio Bravo de Tepito, ostenta en la actualidad el cetro de la división por parte del Consejo Mundial de Boxeo después de habérselo arrebatado en diciembre pasado a Cristofer Rosales.
Incluso, Martínez, ya hizo su primera defensa en los inicios de este 2020 ante Jay Harris, a quien derrotó por la vía larga.
Julio César, homónimo de la máxima leyenda del boxeo mexicano, posee una pegada importante y una velocidad de manos envidiable. Elementos que le han permitido noquear a doce de los 16 oponentes a los que se ha enfrentado como boxeador profesional.
Este 2020 se buscaba que Martínez lograra ir labrando el camino para la unificación de títulos, sin embargo, la pandemia de coronavirus le ha obligado a parar sus planes.
Será en los mpróximos meses y una vez que se retome la actividad boxística a nivel mundial, cuando se determine cuáles serán los pasos a seguir para Julio César en el futuro inmediato.