Se terminó el clausura 2020 y con esto, los rumores sobre los posibles movimientos de cara al próximo torneo no se han hecho esperar. En el caso del América, como es habitual, muchos son los nombres que se manejan y pocos los que, por ahora, podrían hacerse realidad.
Prioridad, liberar plazas de extranjeros
Antes de escuchar más rumores sobre posibles llegadas al nido, en América tienen muy clara su prioridad, y esa es la de liberar plazas de extranjeros. Hay que recordar que para el Apertura 2020, el cupo para jugadores no formados en México se reducirá a 11 y en el nido cuentan con 12 plazas.
Sí, una de ellas la de Nicolás Castillo que probablemente no sea registrado, pero aún así, las plazas están agotadas por lo que sin salidas, no hay llegadas. Así de sencillo.
Quiroga y Sambueza, por ahora no
De los nombres que más han sonado ha sido el de Mauro Quiroga, atacante del Necaxa y Rubens Sambueza del Pachuca. El primero claro que ha llamado la atención en el nido y probablemente en todos los equipos de la Liga MX. Un delantero con esa calidad nunca pasará desapercibido, pero por ahora no luce cercana su llegada.
En cuanto a Rubens, está claro que es el deseo del jugador, quien ha manifestado en diferentes espacios su intención de retirarse en el nido y que incluso se ha comunicado con Miguel Herrera para hacérselo saber. Sin embargo, el argentino aún tiene contrato con los Tuzos y a sus 36 es prácticamente imposible que América haga una inversión por él.
Víctor Guzmán no es buscado por América
Más allá del complicado tema que vive el “Pocho”, quien aún se encuentra a la espera de la resolución del caso para conocer cuál será su castigo definitivo, en la plana mayor del nido no han mostrado interés en hacerse de sus servicios.
¿Ventas?
Sin duda el principal candidato a salir en este mercado es el colombiano Roger Martínez, quien podría significar una buena venta para el club y al mismo tiempo, terminar con el entorno negativo que le rodeaba después de las diferencias que mantuvo con la directiva azulcrema y con la misma afición.
Se terminaron los préstamos.
A pesar de haberse hecho de un lugar titular, el préstamo de Luis Fuentes ha llegado a su final y lamentablemente para él, la situación económica que vive el club no permitiría que el lateral continúe en las águilas. Sin embargo, el que estaría próximo a regresar es Luis Reyes, quien recibió confianza en Atlético San Luis y demostró porque fue comprado por las águilas, convirtiéndose en uno de los mejores laterales de la Liga MX. América buscaba justo eso al cederlo a préstamo y ahora que se ha terminado, el Hueso tendrá una segunda oportunidad en el nido.