PODER Y ESTADO PERFILES

Sí habrá periodo extraordinario en el Congreso, pero no se abordará desafuero de Toledo ni Huerta

La Comisión Permanente aprobó un periodo extraordinario en las Cámaras del Congreso de la Unión para discutir y votar ratificaciones y el tema de outsourcing

Este jueves la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el dictamen por el que se convoca a las Cámaras de Diputados y Senadores a un periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

El dictamen fue avalado con 29 votos en a favor y 5 en contra.

En el periodo extraordinario se ampliará el plazo para implementar las reformas para regularizar el outsourcing en México y la ratificación de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Roberto Salcedo en la Secretaría de la Función Pública.

Legisladores de Morena y el Partido Acción Nacional presentaron reservas para incluir en la agenda la discusión en la Cámara de Diputados de los desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta, acusados por enriquecimiento ilícito y abuso sexual de menores.

Previamente, la Primera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el dictamen para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, pero sin incluir los desafueros.

Related Articles