Sergio Ramos, futbolista español del PSG, está envuelto en la polémica después de que se diera a conocer un adelanto de la conversación que tuvo con la máxima autoridad del futbol español para que le ayuda a ganar el Balón de Oro en 2019.
El diario español El Confidencial tuvo acceso a unos chats privados de Sergio Ramos, los cuales corresponden a 2019 (aún no se informó el día y mes exactos).
En los mensajes queda claro que el entonces jugador del Real Madrid le pide a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) que utilice sus influencias para ganar el Balón de Oro en 2019, trofeo ganado por Lionel Messi.
Esto dicen los chats de Sergio Ramos
“Rubi, buenas noches. Espero que estés bien junto a toda la familia. Sabes que nunca te he pedido nada, pero si lo quiero hacer hoy es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado. Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro. Te lo agradecería toda la vida no sólo por mí sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo”, le dijo Ramos al dirigente.
Hay que recordar que el Balón de Oro lo entrega la revista France Football y la elección del ganador es el resultado de la votación de 180 periodistas.
La respuesta de Rubiales fue revelada por José María Olmo, jefe de investigación de El Confidencial, en el programa de radio El Partidazo de la cadena española COPE: “Hola, Sergio. Lo primero, enhorabuena, creo que es un buen año para que lo consigas. Ojalá hagáis un magnífico final en la Champions. Desde luego que no depende de mí lo del Balón de Oro, pero en lo que yo te pueda ayudar, cuenta con ello. Un abrazo enorme”.
Ante este mensaje, Ramos insistió: “Sé que no depende de ti, pero también las relaciones son clave. (Gianni) Infantino da el The Best (premio de la FIFA) que también es súper importante y sería la hostia. En fin, cuento con tu ayuda. Te mando un abrazo y nos vemos cuando quieras un día y comemos”.
Estas filtraciones, que se conocerán completas el 1 de julio, dejan expuestas sobre todo al defensor español, quien pidió explícitamente que el máximo dirigente de la RFEF utilice sus influencias para inclinar la votación en su favor, aunque no recibió siquiera un voto en esa oportunidad.