Chetumal, Q. Roo – La Dirección de Capacitación, Desarrollo Empresarial y Mejora Regulatoria, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), concluyó con éxito una serie de capacitaciones dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en temas clave como plan de negocios y análisis de costos.
Estas jornadas de formación, enfocadas en fortalecer las capacidades empresariales locales, están orientadas a generar prosperidad compartida y mejorar la sostenibilidad de los proyectos productivos en el sur del estado.
Los conocimientos adquiridos serán aplicados directamente por productores y emprendedores de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, donde se prevé un impacto significativo en la mejora de procesos, eficiencia financiera y expansión de mercados.
Con un enfoque centrado en el desarrollo rural y la economía social, estas acciones forman parte de la estrategia del gobierno de Mara Lezama para impulsar un crecimiento económico inclusivo, cerrar brechas regionales y apoyar la autosuficiencia de las comunidades productivas del sur de Quintana Roo.
