La Organización de las Nacionales Unidas (ONU) podría quedarse sin nombres para los huracanes que se forman en el océano Atlántico, por lo que estos fenómenos meteorológicos podrían adoptar otros basados en el alfabeto griego.
Este año hubo tantos huracanes en el océano Atlántico que la Organización de las Naciones Unidas, que es quien las bautiza, se está quedando sin nombres por segunda vez en la historia.
Actualmente están activos en el Atlántico los fenómenos Paulette, René, Sally, Teddy y Vicky, siendo éste el último de la lista. Sin embargo la temporada concluye el 30 de noviembre.
Desde 1953, las tormentas tropicales en el Atlántico reciben un nombre a partir de listas elaboradas por el Centro de Huracanes de Estados Unidos y luego por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Inicialmente, las listas incluían solo nombres de pila de las mujeres. En 1979, se introdujeron los nombres masculinos y ahora se alternan con nombres femeninos. Se utilizan seis listas de 21 nombres, una detrás de otra.
“Sería confuso tener más de un ciclón tropical en el mismo año con la letra T”
Dijo una portavoz de la OMM.