El holandés Ronald Koeman está cada vez más cerca de ser el nuevo entrenador del Barcelona. Es el elegido para ser el sustituto de un Quique Setién cuya destitución es inminente. De hecho, el técnico cántabro comió con Eric Abidal, según informa Betevé, poniendo punto final a su etapa en el Camp Nou.
La Junta finalizó tras casi cuatro horas reunida en el Camp Nou y se ha aprobado tanto la destitución de Setién como el nombre del que si nada se tuerce será el nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou, Ronald Koeman, ícono barcelonista desde que diera al Barça su primera Copa de Europa en 1992 con un gol de falta en la prórroga.
Tintin Koeman, así apodado por su parecido con el personaje de cómic, ya dijo no al Barça en enero por su compromiso con la selección holandesa, con la que quería disputar la Eurocopa 2020. De hecho, el técnico reconoció que tiene una cláusula liberatoria “exclusiva con el Barça” para después de la Euro. Ahora, ante la incertidumbre de si el torneo de selecciones se acabe disputando y habiendo pasado esa fecha marcada en rojo, verano de 2020, sumado a que el Barcelona ha vuelto a llamar a su puerta, han acabado convenciendo al holandés.