*Los padres de familia deben contribuir al enviar a los estudiantes a las escuelas con cubrebocas y revisar su salud antes de salir de casa
Leona Vicario, Puerto Morelos.- Como parte del “Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022”, alumnos de nivel básico de Puerto Morelos regresaron hoy a los salones de clase, luego de que la pandemia de Covid-19 obligara al cierre de los planteles educativos a principios de 2020.
Para un retorno seguro, previamente se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza, así como jornadas de sanitización, en las que participaron de manera conjunta padres de familia, maestros y autoridades municipales.
Se trata de un regreso a clases presenciales de manera escalonada, en el que los padres de familia deben contribuir al enviar a los estudiantes a las escuelas con cubrebocas y revisar su salud antes de salir de casa, ya que ahí debe darse el primer filtro para evitar contagios de Covid-19.
Cabe mencionar que de acuerdo con el “Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022”, se establece que los planteles con condiciones adecuadas podrán tener un aforo del 50 por ciento o más de estudiantes, dependiendo de la infraestructura y equipos, así como la aplicación de la sana distancia de 1.5 metros entre pupitres o afines en aulas.
La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio la bienvenida a los estudiantes, durante la ceremonia oficial que tuvo lugar en la Escuela Secundaria Técnica Número 10 “Francisco Zarco”, en la delegación de Leona Vicario, donde además comenzó la colocación del Código QR en los planteles de la comunidad, que permitirá brindar mayor seguridad con los recorridos de vigilancia por parte de la policía.
“Es imposible mantener en pausa la vida diaria, es necesario aprender a convivir con una situación como la que nos trajo la pandemia. Con este regreso a clases presenciales es fundamental que alumnos, padres de familia y docentes respeten y promuevan las medidas de prevención. No debemos bajar la guardia, hay que usar de manera obligatoria el cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos, además de estar atentos ante cualquier síntoma”, comentó.