El fiscal general de EE.UU., William Barr, aseguró que se reforzará la presencia policiaca en Washington D.C. para una correcta aplicación de la ley
Con motivo de las protestas contra la muerte de George Floyd, las autoridades reforzarán la presencia policiaca en Washington D.C., informó el fiscal general de Estados Unidos, William Barr.
En un comunicado, el fiscal recordó que “la función más básica del gobierno es proporcionar seguridad para que las personas vivan sus vidas y ejerzan sus derechos”.
Por ello, agregó, “cumpliremos con esa responsabilidad aquí en la capital de la nación”.
William Barr agradeció también el trabajo conjunto de las distintas fuerzas del orden para restaurar el orden en Washington D.C. Señaló que es impresionante el trabajo de la Guardia Nacional, cuyos miembros están comprometidos a servir a su comunidad.
El fiscal general extendió sus felicitaciones al FBI, el Servicio Secreto, la Policía de Parques, la ATF y DEA, a la Oficina de Prisiones, al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, a la Policía del Capitolio, al Departamento de Seguridad Nacional, a unidades de la Patrulla Fronteriza, entre otros.
” Habrá aún mayores recursos y apoyo para la aplicación de la ley en la región esta noche”, adelantó Barr.
El pasado viernes, cientos de personas se congregaron afuera de la Casa Blanca para exigir justicia por la muerte de George Floyd a manos de un policía.
Los manifestantes gritaron “¡No puedo respirar!” y aunque al inicio fue una protesta pacífica, se registraron incidentes con policías y agentes del Servicio Secreto. Además dos personas fueron detenidas.
De acuerdo con The New York Times, la tensión de la manifestación provocó que el presidente Donald Trump fuera trasladado a un búnker subterráneo al interior de la Casa Blanca.
CNN confirmó el hecho y afirmó que el mandatario estuvo allí por poco menos de una hora. Aseguró que no está claro si la primera dama, Melania Trump, y su hijo menor, Barron Trump, también fueron trasladados a la zona de seguridad.