(Isla Mujeres, Quintana Roo a 20 de agosto de 2020). – Con la finalidad de prevenir accidentes tras la posible llegada de la depresión tropical número 14, el Ayuntamiento de Isla Mujeres que preside Juan Carrillo Soberanis a través de una brigada especial realiza trabajos preventivos de poda de árboles, libranza de cables, recoja de maleza, así como limpieza general de las avenidas y colonias de la ínsula.
En un trabajo coordinado con diversas dependencias municipales, encabezadas por la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, el gobierno isleño activó las acciones de prevención para reforzar la limpieza y proteger a la población ante la llegada de la depresión tropical con fuertes lluvias y ráfagas de viento en zona norte del Estado.
El director general de la dependencia antes mencionada, Nivardo Fernández Martínez, dio a conocer que son de 22 personas las que participan en la brigada que se lleva a cabo en las avenidas principales de la ínsula y, en donde la población lo requiera. Igualmente, dijo que dichas actividades continuarán viernes y sábado hasta que el clima lo permita.
Algunas de las direcciones que participan son Parques y Jardines, Obras Públicas y Oficialía Mayor: “Queremos que no haya árboles en riesgo de caer, que las ramas no interfieran con cables, y que no obstruyan lámparas”.