El equipo dirigido por Zinedine Zidane se impuso 1 a 0, sin la presencia del colombiano James Rodríguez, y le sacó dos puntos de ventaja al Barcelona en la tabla de posiciones del torneo ibérico
El Real Madrid le ganó al Espanyol 1 a 0 como visitante, este domingo, en un juego correspondiente a la fecha 32 de la Liga de España, con lo que se afianzó en el primer lugar del campeonato con 71 puntos.
El gol de la victoria del equipo dirigido por el técnico francés, Zinedine Zidane, lo logró el mediocampista brasileño, Casemiro, en el tiempo de descuento de la primera parte del juego.
La jugada de la anotación la inició el lateral izquierdo, Marcelo, que centró un balón al delantero francés, Karim Benzama, quien bajó la bola y metió un taco para habilitar al autor de la anotación.
Con su triunfo, Real Madrid le sacó dos puntos de ventaja al Barcelona, que marcha segundo en la liga española con 69 puntos. El club catalán empató en su último partido por 2 a 2 ante el Celta de Vigo.
El colombiano James Rodríguez, líder de la selección Colombia, estuvo en el banco de suplentes del Real Madrid y estuvo sentado durante todo el encuentro.
Rodríguez, el pasado sábado en una entrevista con el exfutbolista británico Rio Ferdinand, manifestó su inconformidad por los pocos minutos que ha tenido durante su último año en el Real Madrid.
“He jugado poco con Zidane, quisiera haberme ido porque sabía que no iba a jugar mucho aquí”, afirmó Rodríguez en la entrevista.
El futbolista colombiano dijo, además, que tuvo que permanecer en el club madridista porque no lo dejaron salir a otro equipo. Este año estoy aquí porque las circunstancias se dieron, no porque quisiera”, insistió.
A falta de seis fechas para el final de la liga española, detrás de Real Madrid y Barcelona, se encuentra en la tercera posición el Atlético de Madrid con 58 puntos. Sevilla y Villareal, les siguen con 54 y 51 unidades, respectivamente.