PODER Y ESTADO PERFILES

Rayados de Monterrey, campeón de la Copa MX

En un partido vibrante en los minutos finales, Rayados y Xolos empataron (1-1) para que los regios se llevaran la Copa MX gracias a un global de dos goles por uno.

El primer tiempo tuvo dos jugadas clave, pero fue en los últimos 10 minutos cuando el Gigante de Acero vibró a pesar de jugar a puerta cerrada.

Con la ventaja de 1-0 en la ida, el ‘Turco’ Mohamed guardó a sus hombres de ataque Avilés Hurtado y Vincent Janssen hasta la recta final del encuentro y gracias a ellos cayó el primer gol del partido.

Janssen, de penalti, consiguió el 1-0 a los 86 minutos después de ser derribado dentro del área, ya con el global 2-0 parecía que Rayados navegaba en aguas tranquilas, pero Xolos vendió cara la derrota.

Apenas y el balón se puso en movimiento, los fronterizos empataron gracias a un tanto de David Barboza tras un tiro de larga distancia que venció a Luis Cárdenas.

El gol del visitante no fue la última emoción del partido, en el último suspiro el holandés Janssen fue derribado dentro del área y llegó un segundo penalti para los regios.

Nicolás Sánchez, héroe y goleador de Rayados, tuvo en sus pies el gol de la victoria pero terminó entregando el penal al costado derecho que fue detenido por Jonathan Orozco.

A pesar de la falla desde los once pasos, los Rayados terminaron brincando de alegría, tras la falla el partido concluyó para que los regios terminaran coronándose en la Copa MX y presumir ser los vigentes monarcas de Liga MX, Liga Femenil y Liga de Campeones de Concacaf.

Related Articles