Raúl Jiménez vive el apogeo de su carrera en los Wolves. Un equipo al que llegó hace un par de años sin saber que se convertiría en el goleador histórico, aunque en principio no sabía en qué ciudad se ubicaba el club.
“Solo conocía Londres. Con selección (mexicana) me tocó ir a Newcastle, Gales, conocía poco de Inglaterra y de Wolves no sabía nada, ni de Birmingham. Sabía de equipos de Inglaterra pero incluso llegué y pregunté dónde jugaba Wolverhampton y me dijeron ‘pues en Wolverhampton’, ¿Ah es una ciudad?”, dijo entre risas en una plática con la Embajada de México en el Reino Unido.
“Cuando me llega la oferta dije que no era equipo conocido. Fue investigar, ver bien todo y fue una apuesta interesante que al día de hoy no me arrepiento de tomar, llegar a un equipo recién ascendido a la Premier League y desde la primera temporada hemos hecho bien las cosas para estar entre los mejores de la liga inglesa”, añadió.
Igualmente, Raúl confesó que su primer acercamiento con la gente de los Wolves fue en Dinamarca, donde se encontraba con el Tri preparándose rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Además, mencionó que su contrato termina hasta el 2023 y aceptó que podría haber un cambio de equipo aunque hizo énfasis en lo feliz que se siente en su actual club.
Finalmente, Jiménez opinó sobre su actuación en la última campaña (marcada por el coronavirus), donde fue elegido por sus compañeros como el MVP del equipo: “Hice más goles, asistencias, partidos y una temporada más larga de lo normal por la pandemia, pero nos metimos en lo que tocara para estar bien de salud y llevar bien las cosas para estar bien en casa, cancha y sin preocuparme por estar contagiado o contagiar a alguien más“.