La fiereza que se necesita para pelear por el título de la Liga MX se hizo presente en el juego de ida de la final del Apertura 2020, donde Pumas y León empataron 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario, dejando todo para ir por el campeonato en el duelo de vuelta.
Los primeros cinco minutos del encuentro iniciaron con mucha intensidad, siendo un partido de ida y vuelta con un par de acciones de peligro por parte de ambos conjuntos.
Aunque el León se mostró más insistente al ataque, los auriazules no se quedaron atrás con un par de contragolpes que pusieron en aprietos a los pupilos de Nacho Ambriz y a Rodolfo Cota.
Luis Montes puso a prueba a Julio González al minuto 26 con un disparo de larga distancia, desviando la pelota con la punta de los dedos hacia tiro de esquina, iniciando así el duelo de porteros en la cancha.
En la respuesta de los universitarios, Dinenno mandó un pase filtrado para Carlos González, pero Cota cortó la jugada con una salida por abajo que terminó en un susto tras dejar escapar la pelota. Para su buena fortuna Navarro alejó el peligro.