Puerto Morelos se convertirá en el epicentro del emocionante mundo del beach volleyball con la llegada del “2do Festival Internacional Libre y Máster de Beach Volleyball”, programado para los días 24, 25 y 26 de mayo en Playa Sol. Las autoridades municipales y los organizadores del evento presentaron los detalles durante una conferencia de prensa celebrada en la Sala de Cabildo.
El director general de Solesyto, Andrés Muños López, destacó que uno de los principales objetivos del evento es promover una economía circular, apoyando al comercio local y regional, al mismo tiempo que se exhiben las bellezas naturales y los atractivos turísticos del municipio.
Este torneo de beach volleyball promete ser aún más grande que su predecesor, con la participación de 86 equipos provenientes de 22 países y 18 estados de la República Mexicana. Las categorías en competencia incluirán libre femenil, libre varonil, mixto, así como grupos de edades de 40, 50 y más de 60 años, en ambas ramas.
El presidente del club Shark Beach Volleyball Puerto Morelos, Octavio Arellano Chávez, reveló que entre los países participantes se encuentran potencias en el deporte como España, Rusia, y Estados Unidos, junto con representantes de Sudamérica, Europa y América del Norte. Desde México, equipos de diversas entidades como Veracruz, Nuevo León y Baja California se unirán a la competencia.
La competencia no solo ofrece la emoción del deporte, sino también premios económicos para los ganadores. Además, una parte de los ingresos generados se destinará a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en reconocimiento a la conservación de los preciosos arenales del municipio y el Parque Marino.
El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, expresó su satisfacción por contar con eventos de esta magnitud, resaltando su impacto tanto en el ámbito deportivo como en la economía local. Por su parte, la titular de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, anunció que habrá actividades culturales y tradicionales complementarias, como el Pabellón Artesanal y Mujeres Emprendedoras, ofreciendo una variedad de productos.
Con la instalación de 7 canchas y juegos programados desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, se espera que los partidos finales, que se disputarán en una sola cancha a partir de la una de la tarde del domingo, atraigan a una audiencia aún mayor que el año pasado, aumentando entre un 25 y un 30 por ciento, según las expectativas de los organizadores. Juan Carlos Povedano, subdirector del Deporte, dio la bienvenida a los medios de comunicación y a los miembros del presídium, augurando un evento lleno de emoción y competencia de primer nivel.