PODER Y ESTADO PERFILES

PUERTO MORELOS REPORTA SALDO BLANCO EN EL MEJOR CIERRE DE AÑO TURÍSTICO DE SU HISTORIA

*La ocupación hotelera alcanzó 96 por ciento, lo que se refleja en intensa actividad en playas, restaurantes y el sector náutico

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de enero de 2023.— El buen tiempo que prevaleció durante el último fin de semana de 2022 permitió a Puerto Morelos tener el mejor cierre de año turístico de su historia, con una ocupación hotelera que alcanzó el 96 por ciento, reflejada en intensa actividad en playas, bares, restaurantes y el sector náutico, además de concluir el año con saldo blanco.
Sábado, domingo y lunes los ocho kilómetros de playas públicas estuvieron abarrotados de bañistas, en especial las dos que tienen el distintivo Blue Flag –Ventana al Mar y Playa Sol, donde Protección Civil instaló un módulo especial de vigilancia–. Los más de 20 parques de la Ruta de los Cenotes recibieron nuevamente gran cantidad de visitantes, quienes confirmaron a este municipio como el mejor destino para el turismo de aventura en México.
Rodolfo Ruiz Hernández, titular de la Coordinación de Protección Civil, dijo que tanto el Operativo Vacacional de Invierno “Guadalupe-Reyes”, que se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Marina, Ejército y Seguridad Pública, como la vigilancia especial que se implementó, por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz en las playas públicas los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2022, al igual que el 1 de enero de 2023, reportaron buen resultado.
Como es costumbre, muchos visitantes y vecinos acudieron a la playa, en particular a la Ventana al Mar, a esperar el primer rayo de luz del año, sin que se reportaran incidentes, explicó.
Tuvimos guardavidas en torres de vigilancia y elementos a pie, continuó. Además, cinco cuatrimotos patrullaron esa área, dos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública, dos de la Marina y una de Protección Civil.
Reportes de la Dirección de Turismo indican que predominan los visitantes norteamericanos –estadounidenses y canadienses–, turistas nacionales, europeos y latinoamericanos, quienes en la noche vieja abarrotaron los restaurantes.

Related Articles