PODER Y ESTADO PERFILES

Protestas se extienden en EU durante incertidumbre por resultado de elecciones

Además de las protestas que se registraron la noche de este martes en las afueras de la Casa Blanca, las manifestaciones se extendieron en varias ciudades de Estados Unidos durante la incertidumbre de los resultados de las elecciones presidenciales.

A pesar de la congregación de decenas de personas en varias calles del país, en el que está por definirse si Joe Biden es el nuevo presidente o Donald Trump consigue la reelección, no se registraron grandes incidentes.

Protestas en la Casa Blanca

Una pequeña movilización tuvo lugar cerca de la Casa Blanca, que permanece resguardada con murallas de herrería y concreto. Los manifestantes avanzaron en Washington, DC entre consignas, golpes y cohetes para protestar en contra de Donald Trump y los resultados preliminares de la jornada electoral que podrían darle la reelección.

Las personas tomaron la Black Lives Matter Plaza con banderas, pancartas, máscaras de gas armas y algunos llevaban escudos. En la congregación también hubo integrantes del movimiento Antifa que aseguraban, no iban a aceptar los resultados de estas elecciones “sin importar quién gane”.

Se extienden las movilizaciones civiles en Estados Unidos

Minéapolis fue otro centro de reunión. Algunas personas resultaron detenidas después de una manifestación contra la brutalidad policial que concluyó con pintadas y lanzamientos de aparatos pirotécnicos, algunos de ellos contra elementos de seguridad. De acuerdo con reportes locales, se arrestaron al menos a 13 mujeres y un hombre durante los disturbios.

En Portland se reunieron más de 800 personas, al parecer algunas de ellas portaban armas, en un presunto mitin que da continuidad a las manifestaciones que ocurren diariamente desde la muerte de George Floyd en mayo.

En Seattle hubo ocho arrestos por las protestas mientras en Los Ángeles, California, la policía declaró ilegal una concentración organizada en las inmediaciones del estadio Staples Center; en esta ciudad también se reportaron varias detenciones.

Otro movimiento se registró en la ciudad de Graham, Carolina del Norte, donde los manifestantes se reunieron en un monumento en honor a los fallecidos del bando confederado de la Guerra Civil. En el mismo lugar avanzaban detractores de este homenaje que se encontraron con seguidores de Trump.

Michigan, centro de la unión

A diferencia de las protestas anteriores, en la localidad de Warren, Michigan, tanto simpatizantes de Trump como seguidores de su rival demócrata, Joe Biden, se unieron para cantar juntos “God Bless America” (Dios Bendiga América).

Related Articles