El peso cotizaba en 20.7434 por dólar, con una pérdida de 0.53% frente al precio de referencia del martes, acumulando en las últimas tres sesiones un declive de un 2%.
El peso se depreciaba el miércoles por tercera jornada consecutiva debido a la cautela de los inversionistas que mantienen la mirada fija en la situación en Ucrania, mientras continúan evaluando el impacto para la economía global de las sanciones occidentales a Moscú.
El peso cotizaba en 20.7434 por dólar, con una pérdida del 0.53% frente al precio de referencia de Reuters del martes, acumulando en las últimas tres sesiones un declive de un 2%.
“El sentimiento de aversión global al riesgo domina los mercados, por lo que los inversionistas han preferido divisas seguras de menor riesgo, a expensas de las divisas de los mercados emergentes, incluida la mexicana”, dijo el local CI Banco en una nota de análisis.
Los inversores también aguardan el testimonio del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, más tarde en el día.
A nivel local la atención de los participantes está puesta en la divulgación del informe trimestral de Banco de México, en busca de actualizaciones de sus pronósticos para la inflación y el crecimiento de la economía.