Isla Mujeres.- A pesar de que continúa recibiendo amenazas y que su suplente fue asesinada, el Gobierno Federal todavía no brinda protección para María de los Ángeles Novelo Torres, candidata a la presidencia municipal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
La aspirante reveló que continúa el hostigamiento en su contra y que por ese motivo solicitará una ampliación de la denuncia interpuesta, cuando fue amenazada de muerte a través de una manta, a mediados de marzo pasado.
“Hubo una amenaza por acá de ciertas personas, pero definitivamente no puedo decir más porque voy a correr más peligro”, explicó la aspirante.
La candidata amentó que hasta la fecha aún no cuenta con protección personal, pese a ser una solicitud que realizó su partido al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
“Carezco de guardia personal por parte del gobierno, a pesar que supuestamente se solicitó a través de mi partido, pero según declaraciones del Ieqroo a través de los medios, a ellos no les llegó nada”, detalló.
El Ieqroo aclaró que ellos únicamente reenviaron las solicitudes recibidas, incluida la de Novelo Torres, al Instituto Nacional Electoral, para que sea el Gobierno Federal quien brinde la protección requerida.
A pesar de no obtener respuesta a su petición, Novelo Torres se mostró con actitud positiva y contenta del recibimiento por parte de la comunidad isleña.
“Trato de salir adelante con optimismo y poniendo mi vida en manos de Dios”, aseguró.
Cabe recordar que a principios de marzo pasado se registró el asesinato de su suplente, Flor de María Ballina Sánchez, durante un ataque armado en un bar de la ínsula.