El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió terminar con la carencia de medicamentos de manera urgente y sin excusas al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer.
“Esto es para Juan Ferrer y el doctor Alcocer, no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo. No podemos dormir tranquilos, si no hay medicamentos para atender a enfermos”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
El mandatario subrayó que no estará tranquilo hasta que no existan medicamento suficiente, atención médica y medicamentos gratuitos e inclusive los que son más difíciles de conseguir.
Reiteró que no hay excusas, porque ya no existe la corrupción que antes existía para distribución de medicamentos en el gobierno.
“Ya no hay excusa, además, ya no se permite la corrupción que existía de que 10 distribuidoras acaparaban toda la compra de medicamentos que hacía el gobierno, ni siquiera laboratorios, empresas intermediarias, distribuidoras, vinculadas a políticos corruptos”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Plan de Apoyo para Colima
El presidente resaltó la necesidad de terminar obras en proceso y dar mantenimiento a la infraestructura de salud en Colima, incluyendo hospitales médicos públicos, así como clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Que no exista la falta de médicos y especialistas, así como todo el personal involucrado en el área de salud.
Asimismo, dijo que es necesario que se cuente con todos los medicamentos, no solo los básicos, resaltó que por eso se abrió la posibilidad de que se compren los medicamentos en el mundo.
Por último, habló sobre el compromiso de la basificación de los empleados en el sector salud, el cual continúa en los planes.