Como una medida de seguridad que permita inaugurar la campaña pese a la pandemia, la NFL trabaja en el diseño de una careta que podría incorporarse en los cascos de los jugadores para brindarles el mismo tipo de protección que una mascarilla quirúrgica.
Rich McKay, presidente de los Atlanta Falcons y líder de la comisión de competencia de la liga, comentó que el tema se planteó hace aproximadamente un mes, durante una conferencia telefónica.
“Muchos jugadores ya usan un visor transparente para proteger sus ojos”, recordó McKay durante una videoconferencia con periodistas de Atlanta. “Esto se extendería incluso más”.
Thom Mayer, director médico del sindicato de jugadores de la NFL, afirmó que los ingenieros de la liga, así como la empresa de equipamiento deportivo Oakley prueban prototipos de una careta modificada que podría contener material quirúrgico, incluso el denominado N95.
“Yo había sugerido que consideráramos formas novedosas y emergentes para manejar los cascos y las caretas, frente a la propagación del virus”, comentó Mayer.
El trabajo en la careta está tan adelantado que “habrá probablemente una recomendación” de usarla en agosto 2020, cuando la liga comience su calendario de pretemporada, de acuerdo con Mayer.
J. C. Tretter, centro de los Cleveland Browns y presidente del sindicato de jugadores, indicó que el gremio agradece cualquier intento por mejorar la seguridad de los deportistas.
“En este momento no hay malas ideas. En cierto modo, hay que pensar diferente. Sólo porque algo es una idea, ello no significa que vaya a ocurrir definitivamente, pero necesitas explorarla y entenderla”, recalcó.