PODER Y ESTADO PERFILES

NFL establece protocolos mejorados en equipos que tuvieron casos positivos por COVID-19

NFL ha establecido una serie de protocolos mejorados que deberán seguir todos aquellos equipos que han tenido algún caso positivo de COVID-19

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó este jueves que ha establecido una serie de protocolos mejorados que deberán seguir todos aquellos equipos que han tenido algún caso positivo de COVID-19 dentro de su organización.

Los nuevos protocolos llegan después del brote de COVID-19 que se ha dado dentro del equipo de los Titans de Tennessee y que ha obligado a la NFL a tener que aplazar el partido de la cuarta semana de competición que tenían previsto disputar este domingo.

Los Titans han registrado 13 casos positivos dentro de su organización -seis jugadores y siete miembros del personal- después del partido que el pasado domingo disputaron en Minneápolis frente a los Vikings de Minnesota, que hasta ahora no han tenido contagios.

Sin embargo, el equipo de Minnesota también ha comenzado a aplicar este jueves los nuevos protocolos después de abrir de nuevo sus instalaciones deportivas para entrenar.

Los protocolos mejorados incluyen dos pruebas diarias: una es la prueba tradicional de PCR (extracción de fluido nasal) y la otra es una prueba POC (punto de atención) que arroja resultados más rápidos.

Todos los empleados de nivel 1 y nivel 2 deben dar negativo en la prueba POC antes de ingresar a la instalación.

Los jugadores y entrenadores deben usar PPE y máscaras en el campo de entrenamiento y todos deben usar guantes, excepto los mariscales de campo, en la mano que lanza. Las reuniones deben ser virtuales y también habrá limpiezas profundas diarias de la instalación.

Los protocolos también incluyen la prohibición de reuniones de equipos o jugadores fuera de las instalaciones.

El director médico de la NFL, Allen Sills, determinará si se deben seguir los protocolos posteriores a la exposición y durante cuánto tiempo.

” Ya sea que estén expuestos o no, el memorando instó a todos los empleados de la NFL a “actuar como si cada persona con la que entra en contacto tuviera una infección de COVID-19 y tomara las precauciones adecuadas”.

El pasado lunes, varios Raiders de Las Vegas aparecieron en un evento de recaudación de fondos organizado por Raider Darren Waller en un club de campo en un suburbio de Las Vegas.

Los jugadores fueron vistos en video sin máscaras en el evento interior mientras hablaban y se mezclaban con los invitados, que tampoco llevaban máscaras.
La liga dijo que estaba investigando el incidente y los jugadores se han disculpado.

Related Articles