PODER Y ESTADO PERFILES

Muere a los 99 años el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

El duque murió tras convertirse en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de 70 años junto a la reina

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipeesposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años, anunció la Casa Real británica en un comunicado.

“Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo“, señaló el Palacio de Buckingham en la nota.

Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agregó.

El comunicado oficial señala que la Familia Real británica “se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”.

El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

28 DÍAS EN EL HOSPITAL

El 16 de marzo, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, recibió el alta médica y abandonó el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, tras haber permanecido ingresado durante 28 días.

El duque de Edimburgo, de 99 años, abandonó en un coche privado -un BMW negro- el centro hospitalario, después de que decenas de agentes de Policía bloqueasen las calles adyacentes para preparar la salida del convoy en el que viaja el consorte de la reina.

El duque de Edimburgo fue hoy dado de alta del Hospital King Edward VII y ha regresado al Castillo de Windsor tras haber recibido tratamiento por una infección y tras una intervención exitosa de una condición preexistente (de corazón)”, confirmó un portavoz de la Casa Real en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

“Su Alteza Real desea dar las gracias a todo el personal médico que le ha atendido tanto en el King Edward VII como en el Hospital St. Bartholomew’s, y a todos aquellos que le han enviado sus buenos deseos”, agregó el Palacio Real.

Related Articles