Morena se quedó sin la mayoría absoluta en la Comisión Permanente del Congreso al acordar que la bancada del PRD
Morena se quedó sin la mayoría absoluta en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión al pactar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenga su sitio durante los trabajos que se realizarán durante el receso legislativo a partir de mayo.
A pesar de contar con solo cuatro miembros y no cinco como mínimo, como lo estipula la ley, la bancada encabezada por Miguel Ángel Mancera en el Senado tendrá su sitio en el mencionado organismo tras las negociaciones entre la oposición y Morena.
De esta manera, Movimiento Regeneración Nacional contará con ocho senadores en la Comisión Permanente, Partido Acción Nacional (PAN) con tres y el Partido de la Revolución Institucional (PRI) con dos.
Por otra parte, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Partido del Trabajo, Encuentro Social y PRD contarán cada uno con un miembro.
Eduardo Ramírez, presidente del Senado de la República celebró que en el Senado primara “el buen acuerdo y el entendimiento entre los diferentes grupos hace que tengamos una comisión permanente como se esperaba y no como se especulaba”.
Esto habla de la buena política y de la integración para construir grandes acuerdos a favor de México. Ese México en el que todos nos vemos representados en medio de nuestras diferencias siempre hallamos la coincidencia para sacar adelante el desarrollo legislativo”, apuntó.