espués de varias semanas de rumores y declaraciones en contra de esta decisión, Monarcas Morelia hizo oficial su cambio de sede a Mazatlán mediante un comunicado en el que destacó las virtudes de la que será su nueva casa y agradeció a los aficionados michoacanos por su cariño.
“La innovación y modernidad, combinadas con el espíritu cálido e irreverente de los mazatlecos, permitirán desarrollar un proyecto de largo plazo con el cual se promoverán los valores deportivos y la esencia de una ciudad con enorme potencial para hacer historia en el fútbol mexicano.
El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.
Varios exjugadores manifestaron su molestia, al igual que los aficionados que inundaron las calles de Morelia para que su equipo se quedara en la ciudad, pero no surtieron efecto.
“Los cambios de sede se han dado en distinto clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”.
Por otra parte, la Liga MX también emitió un comunicado en el que dio a conocer la solicitud del cambio de sede.
“La Liga MX informa que este martes 2 de junio de 2020 se recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de nombre y sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de afiliación, nombre y sede.
La Liga MX revisará dicha documentación y en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General de la LIGA MX.”