En representación de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard participó en la ceremonia dedicada a las 23 víctimas del crimen de odio del 3 de agosto de 2019, en El Paso, Texas.
El canciller Ebrard dijo a familiares de las víctimas connacionales que el gobierno de México combate contra cualquier tipo de discurso o actos de violencia motivados por el odio o el racismo y señaló que está comprometido para apoyar a la comunidad mexicana.
“Cuando tenemos que luchar en contra del tráfico ilícito de armas o tenemos que convencer a alguien que está en favor de las armas para que no las use; y el día de hoy, dos años, después vengo a decirles que seguimos y tenemos muy presentes a toda nuestra comunidad que fue afectada por esta tragedia”.
Acompañarles, pero sobre todo comprometernos para seguir adelante hasta que erradiquemos el odio, que hagamos y tengamos éxito para que no haya armas por todos lados, agregó el canciller.
“Hoy venimos a decir: no vamos a olvidar y vamos a construir algo diferente, en una comunidad, México – norteamericana, norteamericana – mexicana, que es poderosa, que es vital y que es próspera y vamos a salir adelante y vamos a seguir hasta que el odio no conviva con nosotros”. Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores