Con turbulencias y confirmando el boleto a tokyo 2020 la selección mexicana se coronó en el Preolímpico de Concacaf sub 23 de manera invicta, tras vencer en tanda de penales a Honduras después de empatar 1-1 (5-4, en penales).
El partido, que superó los tiempos extra, tuvo como figura a Sebastian Jurado, quien atajó en momentos clave del tiempo reglamentario y detuvo el penal que marcó diferencia para conseguir la victoria.
Jurado fue un factor clave para que México llegara hasta la tarda de penales; en los primeros minutos de la parte completaría el arquero del Cruz Azul tuvo hasta tres atajadas que evitaron el gol de los centroamericanos.
Después del show del arquero, parecía que la calma llegaba para los mexicanos con un gol de Alan Cervantes, pero la alegría duró unos cuantos segundos al ser anulado el tanto por posición adelantada, la decisión arbitral era un mal augurio para lo que pasaría instantes después.
Cuando el cronómetro estaba por timbrar los 71 minutos, Edwin Rodríguez sacó un potente disparo de afuera del área para conseguir un gol espectacular, lo que silenció el ambiente en el estadio.
El sufrimiento duró 10 minutos para Jaime Lozano; el equipo mexicano estuvo contra las cuerdas en su propia casa hasta que llegó el empate de una manera polémica.
José Juan Macías fue derribado por José Antonio García en el interior del área, lo que fue decretado como penal, jugada que fue reclamada por todo el equipo catracho.
El mismo Macías cobró de pierna derecha y con un disparo cruzado venció al guardameta Alex Güity para conseguir el 1-1 a los 80 minutos. El tanto del jugador del Rebaño fue una bocanada para el equipo anfitrión que veía cómo se le iba entre las manos el título del torneo Preolímpico.
En los últimos minutos, los mexicanos no volverían a tocar la puerta y lo harían hasta el primer tiempo extra con un disparo de Uriel Antuna qué pasó desviado a los 93 minutos.
Ya en penales, Jurado continuó en plan grande para darle la victoria a México sobre los hondureños, al detener el disparo de Juan Carlos Obregón, quien fue el primero en cobrar.
Por México anotaron en tanda de penales: Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Ángulo y Alexis Vega.
Los cuatro hondureños que marcaron: Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, Carlos Eduardo Meléndez y José Reyes.
Sufrido y en penales, pero al final, México volvió a imponerse a Honduras en el Preolímpico de Concacaf.