Özil, utilizando la expresión “Una Nación, Dos Estados”, subrayó que el mundo entero debe saber que la región de Alto Karabaj está reconocida legal
Mesut Özil, el jugador alemán de origen turco, que viste la camiseta del británico Arsenal, apoyó la operación del ejército azerbaiyano llevado a cabo para rescatar sus territorios ocupados por Armenia.
Özil, en su mensaje publicado en Twitter, utilizando la expresión “Una Nación, Dos Estados”, subrayó que el mundo entero debe saber que la región de Alto Karabaj está reconocida legal e internacionalmente como parte de Azerbaiyán.
Al recordar que en marzo de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que se reafirma la integridad territorial de Azerbaiyán y se exige la retirada de las fuerzas armenias, Özil dijo:
“Me gustaría recordar que la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas es válida y debe ser reconocida por todos”.
Subrayando que debe garantizar el ambiente de paz, Özil concluyó su mensaje:
“Apoyo la opinión compartida por la mayoría, especialmente las Naciones Unidas, de que los enfrentamientos armados en la región de Alta Karabaj de Azerbaiyán son seriamente alarmantes y amenazan la paz y la seguridad internacionales. Alcancemos la paz, trabajemos por un futuro más justo sin un solo acto de violencia. Cada muerte en cualquiera de los dos lados es una pérdida para todos”.