Tal y como informamos en MARCA el pasado mes de septiembre, Messi tenía la posibilidad de dejar el Barcelona de manera gratuita este curso, si lo estimaba oportuno. Así lo reflejaba una cláusula en su contrato con el club catalán, que ahora termina en junio de 2021.
A principios de temporada, Messi reconocía que: “Quiero seguir ganando cosas en el club, quiero seguir consiguiendo cosas importantes. Y para mí no significa nada la cláusula o el dinero. Me muevo por otras cosas. Lo más importante para mí es tener un proyecto ganador”.
El rosarino disponía de la posibilidad de rescindir de manera unilateral su vínculo con el club. Para ello tenía que notificarlo antes del 1 de junio, fecha a la que hemos llegado hoy. Leo no ha notificado nada, con lo que su relación con el Barcelona sigue adelante, al menos una temporada más.
Desde el Barcelona siempre estuvieron tranquilos. Tenían total confianza en que el argentino seguiría enfundándose la azulgrana. Ahora toca trabajar en su renovación, ya que La Pulga queda libre en el verano de 2021.