Cientos de personas marchan en Guadalajara por el asesinato de tres hermanos que fueron secuestrados por un comando armado
La tarde de este martes cientos de personas se congregaron en el edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara para participar en la Marcha por la Paz y la Justicia convocada por la propia institución educativa.
La movilización se realizó tras el asesinato de tres hermanos de apellidos González Moreno, quienes fueron secuestrados por un comando armado en la capital de Jalisco.
La marcha fue encabezada por el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, en la que se exigió justicia por estos hechos que han conmovido a todo el país.
La Universidad de Guadalajara resaltó que se trata de un movimiento completamente pacífico, por lo que llamó a denunciar cualquier acto de agresión o violencia a la autoridad más cercana.
La noche del viernes 7 de mayo los hermanos José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel, fueron secuestrados por sujetos armados quienes ingresaron a su domicilio ubicado en la colonia San Andrés de Guadalajara.
La familia denunció lo ocurrido y la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco emitió la ficha de búsqueda de los jóvenes de 30, 24 y 33 años, respectivamente.
La mañana del domingo 9 de mayo fueron hallados los restos de los tres jóvenes.
La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco informó en un comunicado que los cuerpos de los hermanos González Moreno se localizaron sobre el kilómetro 27 de la carretera federal 23, a la altura de la comunidad el Pueblito.
En conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís indicó que los sujetos armados que secuestraron a los hermanos portaban siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Presumió que el hecho podría estar relacionado con la agresión armada que sufrieron dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Tlaquepaque, también ocurrida la noche del viernes.
Hay algunas coincidencias que estaremos tomando en consideración en los dos eventos, pues hay media hora de diferencia entre uno y otro y en el caso de los escoltas a quien prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros del domicilio de los jóvenes y otro registrado a una cuadra de donde fue el ataque en Tlaquepaque”, dijo el fiscal.